• Inicio
  • Institucional
  • Artículos
    • Geriatría
    • Gerontología
    • Gerontología Previsional
    • Gerontología Experimental
  • Blog
    • Videoteca
    • Biblioteca
    • Tratamientos
    • Noticias Destacadas
  • Congresos
  • Contacto
Estamos en contacto
fnallim@gmail.com
felixnallim@yahoo.com.ar
Iniciar sesión
Gerontogeriatría
  • Inicio
  • Institucional
  • Artículos
    • Geriatría
    • Gerontología
    • Gerontología Previsional
    • Gerontología Experimental
  • Blog
    • Videoteca
    • Biblioteca
    • Tratamientos
    • Noticias Destacadas
  • Congresos
  • Contacto

Gerontología Previsional

Portada » Blog » Piden adaptar las leyes y políticas para garantizar una jubilación digna a los profesionales

Piden adaptar las leyes y políticas para garantizar una jubilación digna a los profesionales

  • publicado por Félix Eduardo Nallim
  • Categorías Gerontología Previsional
  • Fecha 7 marzo, 2024
  • Comentarios 0 Comentarios

Con el foco puesto en atender las diversas problemáticas que enfrentan los profesionales en distintas regiones del país, Sandra Abdo, coordinadora de Cajas de Previsión Social y Seguridad Social, insistió en la necesidad de “adaptar las leyes a las nuevas épocas y necesidades” para garantizar “una jubilación digna”.

Al ser consultada sobre el freno a la obra pública y otras políticas adoptas a nivel nacional que afectan las incumbencias de profesionales como ingenieros, agrónomos, arquitectos, abogados y farmacéuticos, enfatizó la importancia de un diálogo colaborativo y sincero con las autoridades para abordar estos desafíos.

“Las provincias son autónomas. Solo delegaron una parte del poder al Estado Nacional, que no tiene nada que ver con algunas disposiciones que se están queriendo tomar a nivel nacional. Hay que defender eso”, sostuvo en diálogo con InformateSalta.

En relación con la situación específica en Salta, sostuvo la necesidad de revisar y adaptar institutos, así como aspectos del Código Civil, para asegurar una cobertura adecuada para los afiliados.

Jubilación Digna

Con respecto a las obras sociales, enfatizó la importancia de que las provincias defiendan con firmeza sus organismos y sistemas provinciales, en línea con los principios del federalismo consagrados en la Constitución Nacional. “Las provincias tendrán que defender con mucha fuerza sus organismos provinciales, sus cajas provinciales, y sus obras sociales”. 

Fuente: Informate Salta

Etiqueta:Argentina, bienestar, calidad de vida, Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, Desafíos, Jubilación digna, leyes, longevidad, Organismos, prevision social, previsional, salud, seguridad social, sistema previsional, vejez, vejez saludable

Félix Eduardo Nallim

Publicación anterior

Las obras sociales recibieron más de 5.400 millones de dólares durante la presidencia de Alberto Fernández
7 marzo, 2024

Siguiente publicación

Piden que las provincias actualicen normativa a favor de los profesionales jubilados
7 marzo, 2024

También te puede interesar

Young girl helping elderly woman selling vegetables at local market
Impactos económicos del envejecimiento
10 noviembre, 2025
Generación-X
Generación X: historias de los primeros que saben que van a vivir mucho y empiezan a construir su vejez
3 noviembre, 2025
Elevar-edad-jubilatoria
Es oficial | Este Gobierno eleva la edad de jubilación a los 70 años a partir de esta fecha
22 octubre, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Categorías

  • Biblioteca
  • Blog
  • Congresos
  • Geriatría
  • Gerontología
  • Gerontología Experimental
  • Gerontología Previsional
  • Gerontoprevisión
  • Noticias Destacadas
  • Tratamientos
  • Videoteca

Entradas Recientes

Los abuelos que cuidan nietos preservan mejor sus habilidades mentales
28Ene2026
La transformación más profunda, y silenciosa, de la Argentina
20Ene2026
La revolución de la economía plateada: cómo la población senior impulsa la innovación, transforma el empleo y redefine los mercados
19Ene2026

fnallim@gmail.com

felixnallim@yahoo.com.ar

Sitio web

  • Inicio
  • Blog
  • Institucional
  • Contacto

Artículos

  • Geriatría
  • Gerontología
  • Gerontología Previsional
  • Gerontología Experimental

Enlaces de Interés

  • IAGG
  • SAGG

Copyright © 2025 Gerontogeriatría | sitio web Diseñado por Emmanuel Mangione

Inicie sesión con su cuenta de sitio

¿Perdiste tu contraseña?

¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

Register a new account

Are you a member? Login now