Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 5564386 54 261 5564386 info@gerontogeriatria.org
A medida que nos hacemos mayores se producen en nuestro cuerpo una serie de cambios en aspectos tan importantes como nuestra fisiología, nuestra capacidad de adaptación al entorno, procesos neurológicos. Todos estos cambios impiden que tengamos la capacidad incluso de resolver de forma ágil diferentes…
La inyección contra la covid, basada en un virus del chimpancé, genera una fuerte respuesta inmune.
Las consecuencias a nivel respiratorio del confinamiento por coronavirus en la población mayor pueden agravarse en los próximos años con procesos más intensos de insuficiencia respiratoria, fatiga muscular, disnea, asma bronquial y pérdida de la calidad de vida. Se trata de síntomas y alteraciones que,…
Mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial, fibrilación auricular, ACV isquémico de la ACM izquierda en marzo 2009 y de la ACM derecha en enero 2010, sin secuelas salvo alguna parafasia, conservando la autonomía en todas sus actividades. Tras 8 meses se quejó…
La decisión se produce después de que los investigadores concluyeran que el fármaco no reduce la mortalidad de los pacientes con coronavirus.
Los problemas relacionados con el agrandamiento prostático benigno representan una condición de alta prevalencia con un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes y una carga económica significativa
Expertos de SEMERGEN aportan consejos para el manejo del paciente con riesgo de fractura por fragilidad durante la pandemia. Alrededor de un 50% de los pacientes abandonan el tratamiento antes de terminar el primer año. Frente a la COVID-19, los pacientes con osteoporosis en tratamiento…
Se necesitan nuevas pautas para preservar los recursos de atención médica, limitar la propagación de enfermedades y garantizar una atención óptima.
Página 1 de 3