Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 5564386 54 261 5564386 info@gerontogeriatria.org
Hace unas cuantas décadas podía “ignorarse” la importancia de una alimentación adecuada a lo largo de nuestras vidas, pero en la actualidad, existe una gran consciencia de la repercusión de la alimentación y la actividad física en la salud y el bienestar. Pese a la…
El impacto selectivo del coronavirus en la demencia en la región será devastador, creando más tensiones en los sistemas de salud.
Las personas que sobreviven a la COVID-19 se encuentran en alto riesgo de desarrollar posteriormente patologías neurológicas y, en particular, la enfermedad de Alzheimer, tal y como advierten diferentes estudios científicos de ámbito europeo e internacional.
Resumen En la enfermedad de Alzheimer (EA), la deposición de amiloide-β (Aβ) insoluble es seguida por la agregación intracelular de tau en la neocorteza y la consiguiente pérdida de células neuronales, pérdida sináptica, atrofia cerebral y deterioro cognitivo. Para cuando se detectan incluso los primeros…
Un estudio indica que existe un 50% más de riesgo de fallo respiratorio en el grupo sanguíneo A y un 35 % menos en el grupo 0.
Las personas mayores de 65 años representan aproximadamente el 80% de las muertes relacionadas con COVID-19 en los EE. UU.
Según los infectólogos, influye la carga viral del caso índice, qué tan sintomática es la persona, y el tiempo y las características de exposiciónSegún los infectólogos, influye la carga viral del caso índice, qué tan sintomática es la persona, y el tiempo y las características…
Evidencia limitada y muchas preguntas pendientes. Muchas infecciones humanas con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera.
Página 1 de 3