Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 5564386 54 261 5564386 info@gerontogeriatria.org
La vitamina D juega un papel muy relevante en la salud ósea ya que, entre otras acciones, interviene en la absorción de calcio en el intestino. En este sentido, el déficit de vitamina D aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis, puesto que se produce una…
El dolor precordial y la enfermedad coronaria. Mecanismos y diferencias entre ambos sexos.
Existe una conexión entre los gliomas, un tipo de tumor cerebral que es resistente a quimioterapia y radioterapia, y las enfermedades neurodegenerativas, tal y como revela un estudio realizado por la Unidad Funcional de Investigación de Enfermedades Crónicas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII),…
Potenciar la ruta de señalización de la reelina (una proteína extracelular esencial en la migración neuronal y la plasticidad sináptica) podría ser una estrategia terapéutica efectiva para contrarrestar las principales alteraciones cognitivas, bioquímicas y comportamentales generadas por el Alzheimer y en otras patologías relacionadas con…
Los investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han aportado nuevos datos sobre los mecanismos genéticos relacionados con la sepsis mediante el estudio de los cambios en la expresión de los denominados 'genes reloj' (los encargados de células regulares del organismo) en pacientes sépticos .
La impersonalización del encuentro clínico ha sido un grave revés para la medicina.
Conocida como “la enfermedad del poder”, lleva a perder la perspectiva de la realidad y a sobreestimarse. Por qué el poder genera a veces cuadros patológicos, con personas que creen saberlo todo, mientras pierden empatía y capacidad de autocrítica.
Resumen de las recomendaciones actualizadas de la guía NICE, sobre evaluación y manejo de la pérdida auditiva en los adultos.
Página 1 de 2