Tratamientos

Terapia Ocupacional y la Fisioterapia, disciplinas fundamentales para promover el envejecimiento activo en las residencias.

Con el paso del tiempo y el avance de la edad, tanto las capacidades físicas como mentales de las personas se van reduciendo progresivamente. El envejecimiento es un proceso natural irreversible, pero en nuestras manos está contribuir a llegar a la vejez de la mejor forma posible. ¿Cómo podemos lograrlo? Realizando actividades que promuevan el envejecimiento activo. Entre ellas se encuentran la alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico, la realización de actividades que ejerciten la mente y el mantenimiento de buenas relaciones sociales.

Leer más...

Pese a sufrir pérdida auditiva la mitad de los españoles es reacia a llevar audífono.

Cada vez es más habitual sufrir hipoacusia o pérdida auditiva, que dependiendo de su grado puede llegar a ser leve, moderada o grave. Un 33% de los españoles sufre pérdida auditiva, y hasta un 75% de los encuestados conoce a algún familiar, amigo o conocido que la padece, según recoge un estudio elaborado por Oi2, compañía especialistas en el cuidado de la audición, con motivo del Día Internacional de la Sordera que tiene lugar el 29 de septiembre.

Leer más...