Tratamientos

La terapia con oxígeno hiperbárico puede corregir los déficits conductuales asociados al Alzheimer.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) revela que los tratamientos con oxígeno hiperbárico pueden mejorar los síntomas que padecen los pacientes de Alzheimer. “Hemos demostrado por primera vez que la terapia con oxígeno hiperbárico puede mejorar la patología de la enfermedad de Alzheimer y corregir los déficits conductuales asociados con la enfermedad”, explica el profesor Uri Ashery de la Facultad Sagol de Neurociencia y Facultad Ciencias de la Vida de TAU, quien dirigió el estudio.

Leer más...

Síndrome del Intestino Irritable

Diversos procesos subyacen a las alteraciones intestinales y el dolor abdominal, como la infiltración de células inmunes en la mucosa, el aumento de las citoquinas proinflamatorias, la sensibilidad visceral y la disfunción de los procesos de integración y regulación del estímulo doloroso.

Leer más...

La anemia contribuye a agravar multitud de situaciones clínicas en pacientes de edad avanzada.

La anemia es una de las patologías con especial relevancia para los Servicios de Medicina Interna, ya que tiene una prevalencia que alcanza hasta el 40-50% en enfermedades crónicas como la insuficiencia cardiaca, EPOC o en pacientes con comorbilidad múltiple, algo habitual en personas de edad avanzada, tal y como se expuso en el XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Además, la anemia es un factor de riesgo independiente para una mayor morbimortalidad, debido a su demostrada asociación con un peor pronóstico en multitud de situaciones clínicas.

Leer más...