OPTICA2000 presenta OrCam MyEye 2, un dispositivo de visión artificial portátil que lee textos, reconoce caras y productos para personas con baja visión y ciegas. Este sistema de lectura y reconocimiento facial ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía, ya que les describe lo que no pueden ver, identifica productos, lee textos y reconoce personas.
geriatricarea OrCam MyEye

El dispositivo artificial OrCam MyEye 2.0 ayuda a usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía

OrCam MyEye 2 consiste en una pequeña cámara inteligente, inalámbrica, muy ligera y discreta que se monta magnéticamente en las patillas de las gafas del usuario.

Su sistema de inteligencia artificial es capaz de leer instantáneamente cualquier texto impreso o digital en voz alta: periódicos, libros, menús, letreros, etiquetas de productos de supermercado y pantallas de ordenador o smartphone.

Además, el reconocimiento facial patentado y la funcionalidad de identificación de productos recuerda caras y objetos agregados a su memoria. Cuando el usuario señala con un dedo el texto que desea leer o el artículo que quiere identificar, el dispositivo OrCam le transmite discretamente la información relevante a través de un pequeño altavoz personal.

Puede activarse haciendo un simple gesto con la mano, sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente o Wi-Fi, y funciona con una batería que se recarga en 40 minutos y que permite su utilización mientras dura este proceso. Se estima que en España hay más de 900.000 personas con problemas de baja visión.

La firma OrCam está especializada en aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las ciegas, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar.