Estilo de Vida

Envejecimiento y desigualdad de género.

Recientemente, hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una fecha que invita también a la reflexión sobre envejecimiento y roles de género. En nuestro país, el sexo predominante en la vejez es el femenino. El número de mujeres supera al de hombres a medida que aumenta la edad. La esperanza de vida sigue incrementándose y es mayor en las mujeres (85,6) que en los hombres (80,0 años), según datos recientes del INE.

Leer más...

La alimentación es clave para prevenir enfermedades cardiovasculares

La nutrición juega un papel relevante a la hora de prevenir o proteger la salud de posibles dolencias cardíacas, tal y como destaca la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Y más teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad en nuestro país.
geriatricarea poliinsaturados.

Leer más...

Recomendaciones para que las personas mayores disfruten más y mejor de la Navidad.

La llegada de las fiesta navideñas supone para las personas mayores un cambio de rutinas que puede afectar a su salud física y psicológica. Las relaciones familiares y sociales, así como los hábitos nutricionales, son los aspectos que se ven más afectados por el ritmo navideño. Además, las bajas temperaturas propias de estas fechas también pueden hacer que la salud se resienta.

Leer más...