Estilo de Vida

“En la mirada del otro”, un proyecto intergeneracional.

Con el fin de fomentar el conocimiento mutuo y las vivencias compartidas entre niños, adolescentes y mayores, la residencia Amavir Villanueva de la Cañada (Madrid) está participando en el proyecto de intercambio intergeneracional “En la mirada del otro” con alumnos y alumnas del centro educativo público María Moliner de la misma localidad.

Leer más...

La importancia del ejercicio moderado en las personas mayores.

Conforme avanza la edad nos explican y comprendemos que es fundamental cuidarse. Asumimos que la mejor forma de envejecer es de manera saludable. Que, si nos cuidamos desde este momento, viviremos una vejez más sana y activa. Así que si todos asumimos esto y si sabemos qué debemos hacer, ¿lo hacemos? ¿lo ponemos en práctica?

Leer más...

Autocuidado e inteligencia emocional en familias cuidadoras.

El autocuidado se podría definir como una serie de acciones, realizada por la propia persona, que le proporcionan bienestar físico y psicológico. Es fundamental para las familias que se encargan del cuidado de la persona mayor dependiente, ya que esto no sólo repercutirá sobre su propia salud, sino que también tendrá consecuencias positivas para su entorno.

Leer más...

La hipoacusia puede generar problemas graves para la salud.

La hipoacusia, o disminución de la capacidad de audición, afecta a un 5% de la población mundial y es una patología cuya presencia aumenta al mismo tiempo que se asciende en el tramo de edad y que puede generar malos entendidos que acarreen graves para la salud, tal y como apunta el Dr. Alejandro Harguindey Antolí-Candela, especialista en Otorrinolaringología de HM Hospitales.

Leer más...

Cinco iniciativas para desarrollar hábitos de vida saludables en personas mayores.


La población está inmersa en un proceso de envejecimiento que hace que el número de personas mayores en nuestros municipios sea cada vez mayor. La vejez es una etapa en la que el estilo de vida determina la salud tanto física, como mental, de cada persona. Todo lo relacionado con una mala alimentación, una vida sedentaria y la falta de relaciones sociales suponen un riesgo para la calidad de vida de las personas mayores, alejándoles de la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento activo.

Leer más...