El Centro de Convenciones Blue Gardens del hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla acogerá, del 17 al 19 de mayo, el XIII Congreso Colombiano e Iberoamericano de Gerontología y Geriatría.

Desde la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría está ultimando el programa científico, disponible próximamente, en el que se abordarán, entre otras, las siguientes temáticas:

    Envejecimiento exitoso
    Nutrición en la vejez
    Dolor y cuidados paliativo en el anciano
    La vejez en el modelo integral de atención enn salud en Colombia
    Sarcopenia y fragilidad
    El paciente geriátrico
    Sexualidad y vejez
    El anciano en la unidad de cuidados intensivos
    Programas de subsidio a las personas mayores vulnerables
    Modelos para el manejo integral de enfermedades prevalentes en la vejez
    Actualización en el manejo de lesiones por presión
    Bioética en personas mayores
    vacunas en la persona mayor
    Prescripción adecuada de  medicamentos en el anciano
    Vejez y Derechos Humanos

En el marco del Congreso se entregará el Premio Guillermo Marroquín Sánchez al mejor trabajo de investigación en las áreas de la Gerontología y de la Geriatría. Además, con el objetivo de difundir la producción de conocimiento en Gerontología y Geriatría en la región, se invita a participar en las dos modalidades: presentaciones orales (en uno de los auditorios) y presentaciones en afiches o póster. La fecha límite de envío es el marzo 23 de marzo.

Para más información:

Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.acgg.org.co