La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), a través de su Campus Virtual, comenzará a impartir el próximo 28 de septiembre la segunda edición de su Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en Enfermería Geriátrica en formato on-line, una titulación de la Universidad Pontificia de Salamanca, que otorga 60 créditos ECTS.

La segunda edición del Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en Enfermería Geriátrica de la SEGG comenzará a impartirse el 28 de septiembre
Consciente de que en los equipos multidisciplinarios que prestan atención y cuidados de enfermería a la población mayor de 65 años es necesario definir criterios de atención, de diagnóstico, de tratamientos, de actuaciones preventivas y de trabajo, este máster proporciona los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.

Y para ello, el programa de formación se estructura en 6 módulos y que tienen una duración de 2 años con 700 horas lectivas, incluyendo un módulo de casos prácticos en métodos de intervención.

Los principales objetivos del Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en Enfermería Geriátrica de las SEGG son:

Identificar los principios de la Gerontología y su aplicacióna las personas mayores analizando las repercusiones en la sociedad actual e identificando las modificaciones estructurales y funcionales del proceso del envejecimiento.
Proporcionar la visión de interdisciplinariedaden el manejo de las personas mayores y definir las intervenciones necesarias para una valoración desde la enfermería como elemento indispensable.
Ser referente para los cuidadores no profesionales, formar y educar a los cuidadores profesionales e intervenir en la formación de estudiantes y otros profesionales en el área de la Enfermería Geriátrica.
Capacitar para valorar, diagnosticar y dar respuestade las alteraciones del ciclo vital y del estado de salud de las personas mayores, identificando los factores de riesgo y determinantes de la salud para lograr un envejecimiento activo y saludable previniendo el deterioro funcional y la dependencia.
Proporcionar los conocimientos sobre los Grandes Síndromes Geriátricosy las enfermedades más prevalentes en el paciente mayor, así como la administración segura de fármacos y otras terapias complementarias mejorando la adherencia y controlando el cumplimiento terapéutico.
Capacitar científica, ética jurídica, relacional y técnicamenteal profesional de la salud y servicios sociales para que su labor incida positivamente en la calidad de vida de los mayores.
Capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigaciónen Enfermería Gerontológica, difundiendo los trabajos científicos en el marco de la especialidad.
Fundamentar su práctica clínicacotidiana en bases científicas y elaborar protocolos y guías de práctica clínica.
Conocer los principios filosóficos, éticos y de legislaciónen relación con las personas mayores y contribuir a asegurar la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona mayor.
Conocer lasherramientas básicas de gestión por proceso de gestión clínica y utilizar en la práctica los distintos instrumentos de evaluación.
El curso estará acreditado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y al finalizar el curso se obtendrá el título de postgrado universitario Máster en Enfermería Geriátrica y Gerontológica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Para más información y matriculaciones:

LiveMed Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.livemed.in