Curso a distancia exclusivo para usuarios de IntraMed.

Aclaración: es importante destacar que este curso es el mismo que se realizó en años anteriores. El curso está destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo en sus ediciones previas.
Fechas:
Inicio: lunes 21 de marzo de 2016 | Finalización: lunes 30 de mayo de 2016

Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 21 de marzo, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

Duración total: 2 meses
Cierre de inscripción: jueves 31 de marzo de 2016

Director: Dr. Noel Johny Ramírez

Cardiólogo - FAC / Especialista en Terapia Intensiva –UBA / Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “T Alvarez”, Buenos Aires – Argentina.

Objetivos generales:
• Aportar las bases para la interpretación de electrocardiogramas.
• Estimular -desde el inicio- la vinculación entre el ECG y la clínica.
• Promover el reconocimiento de trazados orientados a sus fundamentos y aplicaciones.
• Facilitar los vínculos entre la electrofisiología y la clínica.
• Brindar las herramientas para el autoaprendizaje continuo y la adquisición de competencias en la lectura aplicada de trazados ECG

Temario:
Módulo 1: Anatomía y Fisiología cardiaca
Módulo 2: Electrocardiograma normal - Parte I
Módulo 3: Electrocardiograma normal - Parte II
Módulo 4: Agrandamientos auriculares
Módulo 5: Crecimiento ventricular
Módulo 6: Bloqueos de Rama
Módulo 7: Bloqueos aurículo - ventricular

Mecánica del curso:
a. A partir del lunes 21 de marzo el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, que se encuentra dentro del botón desplegable Campus Virtual en la botonera superior. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

b. Matriculación al curso: a fin de matricularse y confirmar su condición de alumno deberá realizar una actividad obligatoria, que estará disponible dentro del Campus Virtual únicamente desde el lunes 21 de marzo hasta el domingo 3 de abril de 2016 (inclusive). El mismo es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Quienes no completen esta actividad perderán su matriculación en el curso, inhabilitándose el acceso a los contenidos.

c. El contenido del mismo estará dividido en siete (7) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.

Evaluación y certificación:
Este curso consta de 7 evaluaciones que se publicarán junto con los distintos módulos. Para aprobar el curso es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 en todas las evaluaciones presentadas. Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación acreditando 60 horas docentes de capacitación, que incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes (para ver el modelo de certificado haga clic aquí). No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

Destinatarios:
Este curso es exclusivo para usuarios de IntraMed –estudiantes y profesionales- de todos los países.


Arancel: este es un curso no arancelado para los usuarios de IntraMed.

IntraMed pone a disposición de todos los profesionales de la salud esta herramienta de capacitación del más alto nivel. Los invitamos a participar de este curso a distancia que se dictará a través de nuestro Campus Virtual

Inscripcion

Confirmación de inscripción: una vez que usted complete el formulario de inscripción, recibirá en forma automática un mail de confirmación de inscripción. En él se detallan los pasos que deberá realizar para poder acceder al curso. Le solicitamos que, en caso de no recibir dicho mail después de 48 horas hábiles de enviada su solicitud, se comunique nuevamente con nuestro Centro de atención al cliente.

Fuente: IntraMed