El X Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson comenzará el 25 de enero y las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de enero

La Federación Española de Párkinson ha convocado una nueva edición, la décima, del Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios, que se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación.

Este curso para titulados en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana; y técnicos en Dietética y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Geriatría, comenzará el 25 de enero y las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de enero.

Esta formación, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), está formada por 10 módulos que hacen un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología:

Presentación
Cuidados en el tratamiento parkinsoniano
Cuidados en la alimentación
Cuidados respiratorios
Cuidados en la eliminación e higiene
Cuidados en el reposo y el sueño
Cuidados en la comunicación, ocio y relaciones sociales
Cuidados emocionales
Cuidados emocionales
Productos de apoyo en las AVD
Recursos sociales
Los alumnos que se tomen parte en este curso de la FEP conocerán los diferentes tratamientos de la Enfermedad de Parkinson; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en las personas con Parkinson; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes.

El curso contará con la tutorización de profesionales sociosanitarios del departamento de Formación de la FEP. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Para más información:

Federación Española de Párkinson

Tel 914 345 371 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.fedesparkinson.org