Artículos

El Parkinson es una patología con frecuencia infradiagnosticada, especialmente en ancianos.

En España se tarda una media de entre 1 y 5 años en diagnosticar la enfermedad del Parkinson, incluso un 19% espera más de 5 años a recibir el diagnóstico definitivo. Y es que, tal y como afirma el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el Dr. José Antonio López Trigo, “debido a su comienzo insidioso y a la heterogeneidad en su presentación clínica, especialmente en ancianos, es una patología con frecuencia infradiagnosticada”.

Leer más...

El médico ante el final de la vida.

Desde Hipócrates hasta nuestros días, tal y como recoge nuestro Código de Deontología Médica, la profesión Médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Un servicio que se sustenta en unos principios comunes para todos los médicos: el cuidado de la salud, la lucha contra la enfermedad y la preservación de la vida.

Leer más...

2018: un año en ensayos clínicos en la enfermedad de Alzheimer.

Recogiendo la información proporcionada por la Alzheimer’s Association (Asociación de Alzheimer, que agrupa a familiares y comunidad científica), el año 2018 ha aportado muchas noticias sobre la enfermedad de Alzheimer (EA). Se van asentando conocimientos y validando marcos teóricos, pero todavía queda mucho por conocer. En verdad, desconocemos hasta cuánto falta por conocer.

Leer más...